Minuto30.com.- Halifax será la ciudad que acogerá al Equipo de Colombia de Copa Davis para disputar frente a Canadá, la final del Grupo I Zona Americana que está programada a realizarse bajo techo y sobre superficie rápida del 12 al 14 de septiembre de 2014. Así lo anunció la Federación Canadiense de Tenis en una rueda de prensa.

Copa Davis Santiago Giraldo - Colombia

Copa Davis Santiago Giraldo – Colombia

Desde 1998, Halifax nunca había sido sede de un evento de tenis tan prestigioso como la Copa Davis. La última vez fue anfitriona para la confrontación que sostuvo Canadá frente a México en la primera ronda del Grupo I Américas. Aquella vez, los canadienses fueron superiores por marcador de 3-2.

Ahora, el Halifax Metro Centre será testigo del décimo encuentro entre Colombia y Canadá, un estadio de tenis cubierto con capacidad para 4.500 espectadores. La serie favorece al país norteamericano con un apretado 5-4. Sin embargo, los suramericanos ganaron el último encuentro por 4-1 en 2010, en la semifinal del Grupo I Americano en el Club El Rancho, en Bogotá.

La Copa Davis por BNP Paribas, es la competición deportiva anual más grande del mundo, en la que participan más de 120 naciones. Solo 16 países logran clasificar al Grupo Mundial.

Los Equipos de Colombia y de Canadá de Copa Davis, prometen un excelente partido en el play off del Grupo Mundial.

En abril de 2014 y sin haber jugado la primera ronda, Colombia, de la mano de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, derrotó en su casa, más exactamente en Cali y con un contundente 4-1 a República Dominicana, consiguiendo así, por tercera vez en su historia, la posibilidad de ascender al Grupo Mundial de Copa Davis.

«Canadá es un equipo muy completo, además que cuando juegan en casa son muy difíciles de superar. De hecho, el año pasado avanzaron hasta las semifinales, ganando dos confrontaciones muy buenas de locales. Tenemos que trabajar, tenemos que esperar que pasa en estos meses y mirar en qué nivel llegan ellos y nosotros”, dijo en julio Mauricio Hadad, capitán colombiano.

Entre tanto, Canadá perdió en febrero pasado frente a Japón. La contienda se desarrolló en Tokio en la que los nipones ganaron por 4-1. Cabe anotar que los norteamericanos no contaron con la presencia de dos de sus máximas figuras por lesión: Milos Raonic y Vasek Pospisil.

“Nuestro equipo ha demostrado en los últimos tres años que es una nación del Grupo Mundial. Tenemos todo el verano para prepararnos y hacer que todos jueguen su mejor tenis para poder derrotar a Colombia en septiembre y conservar nuestro lugar entre los países de la elite mundial del tenis. Necesitaremos del apoyo de nuestra gente. Halifax tiene una buena reputación para recibir este tipo de eventos y animar a su equipo. Estamos ansiosos”, declaró Martin Laurendeau.

La fecha límite que tienen los capitanes para los nombramientos de sus equipos, vence 10 días antes de que comience la serie.

Boletería

Las entradas para la final del Grupo I Zona Americana entre Colombia y Canadá, estarán disponibles a partir del día martes 15 de julio a las 10:00 de la mañana ADT, en la página web www.ticketatlantic.com, Ticket Office Box Atlántico y por el teléfono (902) 451 a 1221 o al número gratuito 1 – 877-451-1221. Fuente Fedelcotenis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio