El Primer ministro Garry Conille escribió este viernes al presidente haitiano, Michel Martelly, para anunciarle su renuncia, indicó a la AFP una fuente cercana a la presidencia que solicitó mantener el anonimato.

©AFP/GETTY IMAGES / mark wilson El primer ministro haitiano Garry Conille

«Me veo en la obligación de presentar mi dimisión», escribió Garry Conille en una carta dirigida al presidente de Haití, dijo a la AFP Louis-Jeune Levaillant, quien recibió una copia de la carta en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

El anuncio de la renuncia había sido adelantado más temprano a la AFP por una fuente cercana a la presidencia que solicitó mantener el anonimato.

La nominación de Garry Conille para dirigir el gobierno de Haití había sido aprobada formalmente por el parlamento a inicios de octubre, poniendo fin con ello a una crisis política que se había prolongado durante varios meses en Puerto Príncipe.

Conille fue el tercer primer ministro designado por Martelly después de su entrada en funciones en mayo de 2011, aunque el primero cuyo nombramiento había contado con el visto bueno de los parlamentarios.

Garry Conille es un ex médico funcionario de la ONU y se desempeñó como jefe de la oficina en Haití del ex presidente estadounidense Bill Clinton, copresidente de la Comisión Internacional para la Reconstrucción de Haití (CIRH).

Su dimisión abre un nuevo período de turbulencias para el gobierno de Haití, dos años después del devastador terremoto que destruyó parte del país más pobre de América. PUERTO PRÍNCIPE (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio