Foto para ilustrar el archivo

Foto para ilustrar el archivo

Le pasa a mucha gente, se pone a dieta para perder peso y pasan los días y ni un gramo bajan. O después de perder los primeros kilos el cuerpo se estanca. Todo es cuestión de analizar el tipo de dieta y nuestros hábitos diarios, seguramente algo está fallando.

1. Porciones grandes: un error frecuente al seguir una dieta es que se piensa que si la comida es “ligera” se puede comer la cantidad que sea, lo que implica un exceso de calorías. Lo ideal es comer porciones pequeñas en cada comida, por muy ligera que ésta parezca.

2. Bebidas azucaradas: se piensa que las bebidas no tienen calorías, sin embargo, este puede ser un factor para que no puedas bajar de peso. Un refresco de cola contiene 240 calorías y un café machiato tiene 230. Lo mejor es tomar agua natural, algún té, café sin azúcar, o en su defecto utilizar sustitutos de azúcar.

3. Sobrestimar las calorías que quemas en el gimnasio: muchas personas piensan que el sólo hecho de ir al gimnasio les ayuda a bajar de peso, y aunque no están del todo errados, si no hay una modificación en la dieta, el ejercicio no sirve de nada. Si comes más calorías de las que gastas, no podrás adelgazar. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre las calorías que consumes y las que quemas en el gimnasio.

4. Dormir poco tiempo: se ha comprobado que el sueño está relacionado directamente con el sobrepeso. Dormir menos de 6 horas al día eleva los niveles de la hormona Ghrelin, que estimula el apetito especialmente de alimentos altos en carbohidratos o calorías.

5. Saltarte comidas: excluir alguna comida de tu dieta sólo alenta tu metabolismo, lo que hace más difícil quemar calorías. Para ver resultados tienes que hacer 5 comidas al día, desayuno, comida y cena, y dos colaciones, una a medio día y otra por la tarde antes de la cena.

Si no has bajado de peso como deseas, ¡no te desesperes! Verifica que no estés cometiendo algunos de los errores antes mencionados. Si es así, corrígelos y prepárate para lucir una figura envidiable.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio