
Foto tomada de archivo.
Minuto30.com- Con esta ya son tres veces que la profesora Deyanira Ballestas es amenazada y trasladada hacia otra localidad, sopena de muerte al parecer ordenada por grupos paramilitares del sur de Bolívar.
“Se tiene que ir de esta región o la asesino. Usted sabe que nosotros acá asesinamos al que nos dé la gana”, reiteró un hombre que se hace llamar Carlos Mario, presunto jefe paramilitar de la zona.
En otro aparte, ante la respuesta de la educadora que fue “¿qué mal le he hecho?, ¿el hecho de trabajar es malo?, ¿el hecho de haber elevado un centro educativo es malo?, el hombre la sentencia a que “coja sus cositas y se va de la región”.
Luego de varios minutos el hombre que echaba mano de su aparente calma la sentenció al final diciendo que “coja sus gran hijueputas cosas y se va de la región”, mientras se escucha cómo le ordena a alguien que “háganme el favor y van por esa hijueputa, si tienen que matarla, mátenla”.
Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar confirmó que “ella ha sido trasladada en dos ocasiones en el departamento por lo mismo: primero estuvo en Buena Vista, en Santa Rosa del Sur; después estuvo en la cabecera municipal de Santa Rosa y ahora vamos a promover un traslado a otra zona del país”.
La profesora tuvo que abandonar su labor en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial, Ietac, donde ejercía su labor.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios