Foto: Ilustrativa

La Personería de Medellín, dio a conocer que en la ciudad hay un evidente hacinamiento en las Estaciones de Policía, URI, y salas de paso donde deben permanecer las personas privadas de la libertad a la espera de una sentencia.

Sugieren construir una cárcel en Medellín

Angélica Patricia Angulo López, líder del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario precisó, «para la Personería de Medellín, es de gran preocupación lo que se sigue evidenciando a través del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, los altos niveles de hacinamiento configuran una real crisis humanitaria y lo que nuestro Personero ha denominado ‘bodegas humanas’ en las cuales es flagrante las violaciones a los derechos de este grupo poblacional».

De acuerdo con las cifras suministradas, algunos centros tienen un porcentaje inclusive superior a 800%, como la Sijín, que posee una capacidad para albergar 20 personas privadas de la libertad y actualmente tiene 362.

Así mismo, en el centro ubicado en la Comuna 1 Popular se presenta un hacinamiento del 850%, con 85 privados de la libertad adicionales a su capacidad máxima. Otras estaciones con la misma problemática son: Candelaria con 361%, Manrique con el 810%, Belén 780%, Doce de Octubre 542%, Buenos Aires 530%, San Javier 500%, Villa Hermosa 700%, Poblado 620%, Laureles 517% y Castilla con 428%, entre otros.

Ante este panorama, la funcionaria sugirió, «es el momento de hacer un llamado a las diferentes entidades locales y territoriales para que en cumplimiento de ese principio de colaboración armónica concreten el proyecto de la creación de la Cárcel Metropolitana».

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo