Hacinamiento en las instalaciones de la Dijin en Medellín

La Personería de Medellín dio a conocer este sábado, 17 de julio, que a través de su Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, realizaron una visita a las instalaciones de la Dijin, logrando evidenciar el hacinamiento en este lugar.

Y es que de acuerdo a la Personería, «el hacinamiento supera el 600%. Esta instalación solo tiene la capacidad para 50 PPL (personas privadas de la libertad) en sus calabozos», informaron en Twitter.

Asimismo, la Personería informó que para poder atender a 307 personas privadas de la libertad que allí se encuentran, «se tuvo que habilitar el parqueadero».

Ante este caso, la Personería informó que: «Esta situación que vive Medellín pone en riesgo a Policías y a las Personas Privadas de la Libertad».

Recordemos que hace unos días, la Personería informó también la situación de la Estación de Policía Candelaria, en la que reportaron 380 detenidos, con un hacinamiento que superaría el 300%, por lo que la entidad pidió que se agilice la construcción de la Cárcel Metropolitana.

Así se ven las instalaciones de la Dijin en Medellín:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio