Minuto30.com-. Con las 60 personas que están detenidas en los calabozos del Palacio de Justicia, ya se registra un hacinamiento del 93 %. De esas personas, 13 tienen detención domiciliaria. Por tal razón, Jaime Jaramillo Jaramillo, director Administrativo del Palacio de Justicia, declaró la emergencia carcelaria.

HACINAMIENTO (1)

Un llamado al Gobierno Nacional para que llegue pronto a un acuerdo con los funcionarios del Inpec que están en paro, hizo Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos, quien está preocupado por la situación que se vive en los calabozos del Palacio de Justicia en La Alpujarra.

«Entendemos que es un paro legítimo, pero este está poniendo en riesgo la seguridad del Palacio de Justicia y todo lo que es Sanidad», aseveró el defensor de Derechos Humanos.

Ante esta situación, Jaime Jaramillo Jaramillo, director Administrativo del Palacio de Justicia, decidió que desde hoy 7 de noviembre a las 6:00 de la tarde no se recibirán más detenidos para evitar que se repita la experiencia vivida en 2013, cuando los calabozos se llenaron hasta más no poder.

Juan Esteban Sañudo Jaramillo, quien lleva 8 días allí encerrado luego de que le legalizarán la captura por el delito de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio, ya se declaró en huelga de hambre para pedir que le solucionen pronto su situación.

«Emocionalmente me siento mal, aunque la parte médica está bien. Entré en huelga de hambre desde el 6 de noviembre para exigir que una comisión interinstitucional mire mi caso y nos ayude a resolver mi situación y la de los compañeros», aseguró Sañudo Jaramillo, quien precisó que aunque tiene medida de detención carcelaria no lo han trasladado porque en las cárceles no reciben reclusos y que su desespero crece porque desde que fue capturado no sabe nada de sus hijos ni ha tenido contacto con su familia ni su abogado.

HACINAMIENTO (7)

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos.

HACINAMIENTO (2) HACINAMIENTO (3) HACINAMIENTO (4) HACINAMIENTO (5) HACINAMIENTO (6)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio