Hacienda

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda, ya dio sus primeras declaraciones y aseguró que en su gestión se desestimará la compra de aviones de guerra, que le costarían al país 14 billones de pesos.

Según lo dijo el funcionario, en diálogo con Blu Radio, el país no está en condiciones de comprar aviones de guerra, y por eso aseguró que han revisado «rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios».

Además indicó que ahora la prioridad del gobierno está focalizada en atender los problemas que ha dejado la pandemia, por lo que descartó por completo la idea de tener dichos aviones.

Ministro de Hacienda habló de la nueva reforma

El ministro de Hacienda también aseguró que la reforma sí se tiene que hacer, pero que ya no sería necesario recaudar más de 26 billones de pesos, sino cerca de 14 billones de pesos, una cifra muy inferior a la que sugería Carrasquilla.

«Tenemos que ser capaces de construir una reforma y me la juego por sacar adelante esta iniciativa. Que sea una reforma que soluciona el problema que tenemos en este instante. Nos permite sortear el momento y vamos a ir viendo cómo se comporta la recuperación de la pandemia», dijo en Blu Radio.

«A mi me gusta primero arrancar por los usos, no por las fuentes. Primero: vamos a prorrogar Ingreso Solidario. En eso hay relativo consenso. Buscar un mecanismo de financiación para la educación superior gratuita para los jóvenes más vulnerables. Buscar extender el subsidio a la nómina, buscar extender la devolución del IVA a más familias», agregó.

Por su parte, expresó que ninguna persona que actualmente esté declarando renta, lo tendrá que hacer con la nueva reforma.

La ONU denuncia un uso excesivo de la fuerza en Colombia y pide calma de cara al 5 de mayo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio