abono
Foto ilustrativa.

Los desechos orgánicos que produce en su casa como restos de vegetales, posos del café y cáscaras de huevo pueden ser reaprovechados para hacer su propio abono casero. Estas son algunas de las cosas que debe hacer si quiere conseguir un buen compost.

El paso a paso para tener un buen abono orgánico

  1. Lo primero que tiene que hacer es contar con un buen compostador. Solo necesita una matera de plástico de entre 20 y 50 litros, que tenga bandeja, tapa para evitar los olores fuertes de la fermentación, y que tenga drenaje para que no se encharque y pueda salir el exceso de agua.
  2. Para hacer el abono puede aprovechar restos de todo tipo de vegetales, luego de pasarlos por la licuadora, el desecho del café, infusiones u hojas de té, cáscaras de huevo, el cartón con el que vienen los huevos, cenizas de asador. No utilice lácteos, zumos, carne, pescado o papel tratado.
  3. Luego de elegir qué le servirá para el compost, ponga una capa de residuos orgánicos encima del serrín (resto de madera) que puso en el fondo del compostador.
  4. Después ponga una capa de hojas secas o virutas de madera.
  5. Posteriormente se revuelve todo, se pone una última capa de serrín para evitar malos olores, y se tapa el compostador.
  6.  Déjelo así durante días y cuando vaya agregar más residuos orgánicos triturados, añádalo sobre el serrín, ponga más hojas secas o viruta de madera y mezcle todo. Finalmente, agregue serrín.
  7. No olvide regar el abono al menos una vez por semana.
  8.  En uno o dos meses, el abono estará listo, lo sabrá porque los restos que había puesto ya está de un color oscuro y una consistencia terrosa.

Para leer más noticias de entretenimiento, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio