Foto: Archivo.

En las últimas horas desde la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación se hizo un pronunciamiento después de que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, expulsó oficialmente a alias ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’.

El consejero presidencial de Estabilización, Emilio Archila, resaltó que desde hace 8 meses había pruebas del incumplimiento de estos excomandantes de las Farc que finalmente decidieron volver a las armas y debieron ser expulsados mucho tiempo atrás.

Lea también: Hay recompensa por la captura de disidencias que apoyan a Iván Márquez desde Antioquia

«Yo desde hace ocho meses había dicho que en el caso de ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’ se habían dado las condiciones de que los sacaran de la justicia especial. Nosotros seguiremos garantizando el acompañamiento del Gobierno, de quienes sí quieren seguir en el proceso de reincorporación», planteó Archila.

La JEP tomó la decisión el pasado viernes 4 de octubre de expulsar de dicho ente judicial a ‘Iván Márquez’, y otros exintegrantes de las Farc que aparecieron rearmados, argumentando que incumplieron gravemente el régimen de condicionalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio