Hace 31 días no matan a nadie en Bello
Foto: Alcaldía de Bello

La Alcaldía de Bello, dio a conocer este miércoles, 18 de mayo, que no se han registrado homicidios en los últimos 31 días en el municipio.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Daniela Ortega Pérez, manifestó que «la cifra de homicidios ocurridos en el año hasta la fecha es de 10 casos, que en comparación con el dato registrado en 2021, con corte al 15 de mayo, representa una disminución del 41 % en este delito. Adicionalmente, la cifra actual nos ubica en el segundo municipio con el mayor porcentaje de reducción de homicidios en toda el Área Metropolitana, donde la tasa de homicidios es de 1,8 por cada 100 mil habitantes».

Es de destacar que entre los meses de enero a febrero con 35 días y de febrero a marzo con 31, así lo confirman las cifras entregadas por la Alcaldía.

Desde la Alcaldía de Bello indicaron que la disminución de homicidios en el municipio han incidido significativamente los resultados de varios procesos liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre ellos el programa Plan de Recompensas que, con una inversión de más de 600 millones de pesos, ha permitido la captura de 126 delincuentes.

También destacaron labor realizada por la fuerza pública con los planes de operación, control y vigilancia realizados.

Para leer sobre otros hechos en Bello, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio