Fotografía del humorista Jaime Garzón tomada de medios colombianos.
Fotografía del humorista Jaime Garzón tomada de medios colombianos.

El 13 de agosto de 1999 era asesinado el periodista y humorista Jaime Garzón, famoso por su humor y su crítica hacia un país que estaba consumido en la violencia. Hoy se le hace homenaje a uno de los genios del periodismo colombiano.

Fue a las 5:45 de la mañana cuando dos sicarios se acercaron en una moto a la camioneta que iba manejando Garzón en el barrio Quinta Paredes de Bogotá. Los delincuentes, pertenecientes a la banda «La Terraza», le propinaron seis disparos que apagaron su vida al instante. El periodista terminó estrellándose contra un poste y allí fue encontrado por sus colegas de Radionet y de inmediato se iniciaron las investigaciones que a hoy han dejado al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez como autor intelectual del crimen y son investigados el general retirado del Ejército Rito Alejo del Río, el coronel Jorge Enrique Plazas y el general retirado de la Policía Mauricio Santoyo, según informa Noticias RCN. Otro de los condenados fue el exjefe paramilitar Carlos Castaño, asesinado en 2004, y los dos capturados acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato fueron absueltos.

Este asesinato fue catalogado como un crimen de lesa humanidad (desestimado por un fallo del Consejo de Estado el pasado junio) y a pesar de haber perdido a este grande del periodismo, hoy sigen vigentes sus cómicos personajes como Heriberto de la Calle, Dioselina, Godofredo Cínico Caspa y Néstor Elí, entre otros. Fue Heriberto quien tuvo la oportunidad de entrevistar y poner entre la espada y la pared a muchos políticos, reinas y personajes de la farándula nacional, además de contar de forma jocosa todo lo que estaba pasando con la situación política y social en el país, razón por la que se ganó el cariño de la mayoría de colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio