Capturado, esposado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Capturado, esposado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía, en un trabajo conjunto entre su policía judicial del CTI y con la Sijín, logró ayer en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, la captura de Hernán Darío A.S. por el homicidio de Ramiro Quiñones Vargas, ocurrido a principios de febrero pasado en Cartagena del Chairá, Caquetá, con fines de hurto.

Las labores investigativas lideradas por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Caquetá, quien se desplazó hasta la capital del país para realizar las respectivas diligencias judiciales, permitieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el hombre de 19 años, que huyó luego de supuestamente segar la vida del prestamista en su casa, el cual fue engañado por una menor de edad.

Reposa en la carpeta del proceso que el 5 de febrero a eso de las 9:00 de la noche la víctima esperaba a una joven de 15 años con la que tenía una relación sentimental, quien llegó en compañía de su hermana de 14 años.

Fue así como el capturado aprovechó para ingresar tras las menores de edad y atacar a su víctima, a quien agredió con una cadena de hierro y un candado, causándole fracturas en su rostro que le provocaron un daño cerebral y finalmente su deceso.

Después, los implicados procedieron a llevarse lo que encontraron, como la suma de $500.000 y otros elementos de valor.

La víctima era un prestamista reconocido en la ciudad, de quien se sabía era un hombre adinerado que usualmente guardaba dinero en efectivo en su casa, botín por el cual iban los tres sospechosos.

En desarrollo de las audiencias preliminares ante el Juzgado 14° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Bogotá, el delegado fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado, los cuales no aceptó. El hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

Cabe resaltar que ayer mismo se logró la aprehensión de la adolescente de 15 años en la misma ciudad, quien será llevada ante un juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes por el delito de homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio