in

Habrá que pagar SOAT así el vehículo esté guardado

La medida será implementada por la alta tasa de evasión del pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT-

Soat
Foto referencia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que “a las buenas o a las malas” los dueños de vehículos tendrán que sacar cumplidamente el SOAT o se verán sometidos a cobro coactivo por vencimiento.

Además, algunas aseguradoras estarían contemplando no vender más esta póliza, por lo que el ministro dijo que tomaría medidas para obligar a comprar este requisito:

«Así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites», dijo el ministro.

Según Reyes, las aseguradoras tendrán que notificar el vencimiento previamente a los propietarios de vehículos, y si no la compran, serán sometidos a cobro coactivo.

Lea también
Condenan a 11 años de prisión a alias Cúcuta por el homicidio de ocho jóvenes en Samaniego (Nariño)

En la actualidad, si un vehículo tiene el SOAT vencido, puede dejarse guardado hasta cumplir el requisito, y no hay lugar a multa de tránsito si no circula por las calles, pero con esta nueva propuesta, habrá cobros adicionales así no sea utilizado.

«Vamos a asumir la tarea de no solo concientizar a los colombianos para que cumplan con el pago del SOAT, los vamos a apretar, no solo para hacer cualquier trámite en tránsito vamos a pedir el SOAT, sino que además se les mandará notificación para que se les actualice», agregó.

Lea también
VIDEO. Un muerto y cuatro heridos tras accidente de tránsito en Bucaramanga

El funcionario además dijo, que no es solo un tema económico, sino de conciencia, porque está en riesgo la vida de las personas.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias