Colombianos ya han sacado 430 mil SOAT desde inicio de descuento del 50 %
Foto referencia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que “a las buenas o a las malas” los dueños de vehículos tendrán que sacar cumplidamente el SOAT o se verán sometidos a cobro coactivo por vencimiento.

Además, algunas aseguradoras estarían contemplando no vender más esta póliza, por lo que el ministro dijo que tomaría medidas para obligar a comprar este requisito:

«Así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites», dijo el ministro.

Según Reyes, las aseguradoras tendrán que notificar el vencimiento previamente a los propietarios de vehículos, y si no la compran, serán sometidos a cobro coactivo.

En la actualidad, si un vehículo tiene el SOAT vencido, puede dejarse guardado hasta cumplir el requisito, y no hay lugar a multa de tránsito si no circula por las calles, pero con esta nueva propuesta, habrá cobros adicionales así no sea utilizado.

«Vamos a asumir la tarea de no solo concientizar a los colombianos para que cumplan con el pago del SOAT, los vamos a apretar, no solo para hacer cualquier trámite en tránsito vamos a pedir el SOAT, sino que además se les mandará notificación para que se les actualice», agregó.

El funcionario además dijo, que no es solo un tema económico, sino de conciencia, porque está en riesgo la vida de las personas.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio