Habrá jornada especial para periodistas, comunicadores y sus familiares en la Dirección de Pasaportes

Cortesía: Dirección de Pasaportes

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional a través de la Gerencia de Atención a la Ciudadanía y la Dirección de Pasaportes, invita a los comunicadores, periodistas y tres integrantes de su familia a participar de la jornada especial “Tu pasaporte al día”, en la cual no tendrán que solicitar cita; podrán acercarse a las instalaciones desde el lunes 4 de febrero y hasta el viernes 8 de febrero, para adelantar el trámite de pasaporte presentando el carné del medio al que pertenece.

Esta jornada, se realizará con el fin de resaltar las labores de quienes con su arte saben comunicar la calidad de la información a través del sentido humano.

Es importante que para realizar el trámite tenga en cuentas estos requisitos

  • Tener los documentos de identidad en buen estado y actuales.
  • Para niños y niñas de 0 a 7 años será necesario presentar el Registro Civil original.
  • Para menores entre 7 y 17 años se deberá anexar al Registro Civil original, la Tarjeta de Identidad.
  • Todos los menores de edad deben estar acompañados por alguno de sus padres o un tercero con poder notarial.
  • El pasaporte debe actualizarse o renovarse por vencimiento, cambio de tipo de identificación.
  • Se debe cambiar cuando el documento presenta deterioro o daños, si el número de páginas es insuficiente, en caso de pérdida o hurtado, o cambió voluntario.

El valor total del pasaporte ordinario es de $251.000 y pasaporte ejecutivo es de $341.000. Para obtener un descuento del 10% debe presentar el certificado de votación de elecciones presidenciales. Este beneficio aplica en el segundo pago que se realiza durante el trámite.

Los pasaportes se entregarán personalmente a los beneficiarios de esta jornada durante el lunes 18 de febrero en las instalaciones del Centro de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano de la gobernación. Los pasaportes de menores de edad serán entregados a quien haya acompañado al menor en el trámite.



Mascotas perdidas y en adopción