SOAT
Foto cortesía

La Procuraduría General de la Nación, dio su concepto sobre la norma que estableció un descuento único del 10 % en la prima del SOAT para el 2022, diciendo que se ajusta a la Constitución.

El descuento se aplicará a los propietarios de vehículos que hayan registrado buen comportamiento en las vías durante los años 2020 y 2021.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Procuraduría pidió a la Corte declarar exequible artículo sobre descuento al SOAT

“En concepto enviado a la Corte Constitucional, la jefe del Ministerio Público señaló que la disposición objeto de demanda adicionó un criterio general, de carácter temporal, para la regulación del SOAT, por lo que no afectó la competencia del Poder Ejecutivo para ordenar técnicamente dicha actividad aseguradora y, en especial, su facultad de fijar el valor de la prima respectiva”, informó la Procuraduría.

La Procuradora General Margarita Cabello Blanco, manifestó que: “la norma no desconoció la distribución de funciones propia de la reserva de ley marco”, y, dicho esto solicitó declarar exequible el artículo 2 de la Ley 2161 de 2021, por la cual se dictaron medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del SOAT.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio