Un nuevo problema estaría a punto de enfrentar la Dimayor, debido a que al menos 19 clubes habrían firmado una carta en la que estarían buscando cambiar el reparto que se le entrega a cada equipo, por el concepto de los derechos televisivos.

Según lo dio a conocer Publimetro, los equipos pretenden hacer cambios a los derechos televisivos, y en esa lista aparecen clubes de la A y la B.

Los clubes que firmaron una carta para reevaluar el reparto de dichos ingresos son Fortaleza, Tigres , Bogotá, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar, Orsomarso, Leones, Llaneros, Independiente Santa Fe, América, ,Alianza Petrolera, Tolima, Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Junior, Millonarios y Nacional.

Lea también: Bayern ya está en la final del Mundial de Clubes con doblete de Lewandowski

Es de anotar que la petición es sorprendente, teniendo en cuenta que hay equipos de la B o instituciones que no representan tantas visitas como los grandes, que son Nacional, América y Millonarios, y que el cambio podría perjudicarlos, pues los equipos reciben lo mismo, independiente de su raiting, y lo único que los diferencia es que están divididos en dos categorías.

Y aunque no anunciaron cuál sería la pretensión de los clubes, al parecer buscarían que la repartición no sea similar, sino que se haga bajo unos parámetros en los que los equipos que más sean vistos, facturen más dinero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio