Habitantes y exhabitantes de calle de Medellín ayudan a recuperar los lugares que habitaron
Foto cortesía

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se creó el Comité de Ornato y Aseo, conformado por 30 habitantes y exhabitantes de calle de Medellín, con el fin de realizar limpieza, mantenimiento de jardines, manejo de residuos livianos y actividades en pro del medio ambiente en zonas de la ciudad que anteriormente ocuparon.

De estos 30 ciudadanos, 15 son beneficiarios del componente Centro Día 2 del Sistema Habitante de Calle y 15 que se encuentran en resocialización modalidad semiabierta, quienes construyen actualmente un nuevo proyecto de vida.

Las acciones de ornato y aseo se cumplen dos veces por semana en zonas con presencia de habitantes de calle, con el fin de motivarlos a acceder a la oferta de la Administración Municipal y para que los beneficiarios del proceso de resocialización cuiden estos lugares que fueron su hogar.

Este grupo se articula con otras dependencias institucionales como la Gerencia del Centro, que con las jornadas Centro Consentido integra a los ciudadanos para que protejan, respeten y valoren cada rincón.

Durante 2021, el comité participó en más de 80 brigadas de ornato y aseo a las que asistieron algunos habitantes y exhabitantes de calle con discapacidad o afectaciones de salud, con el propósito de transformar los lugares que los acogieron cuando estuvieron en la calle.

Los ciudadanos reciben una atención integral por parte de la Administración Municipal, que incluye autocuidado, alimentación, acompañamiento psicosocial, enfermería, actividades lúdico pedagógicas, deportivas y procesos de resocialización con formación académica y laboral. El propósito es capacitarlos y ofrecerles oportunidades que mejoren su condición de vida.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio