habitantes de calle vivieron la feria de las flores

En Centro Día Dos, componente del Sistema Habitante de Calle, ubicado cerca al bazar de los puentes, se celebró la feria “Centro Día Florece”, un espacio que se desarrolló en el marco de la Feria de las Flores. Este es un lugar que permite a más de mil ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle que se benefician a diario de los servicios de dormitorio, autocuidado, alimentación, atención psicosocial, enfermería, actividades culturales y deportivas y pre proceso de resocialización.

Con un festival de fondas decoradas por los participantes, que representan la comuna 13- San Javier, se dio apertura a una gran celebración en la que las costumbres antioqueñas y la creatividad resaltaron la tradición e integraron a beneficiarios, profesionales y educadores.

También le puede interesar…

El festival dio lugar a las trovas y a la premiación de un concurso de silletas que se realizó en los diferentes componentes del sistema con el objetivo de reconocer las habilidades artísticas de los ciudadanos habitantes de calle y ofrecerles un espacio de sano esparcimiento.

“Estos espacios culturales nos permiten integrar a los ciudadanos habitantes de calle y hacerlos
partícipes de los eventos culturales que tiene el Distrito. Nos llena de alegría ver sus talentos y cómo hacen parte de esta celebración que busca motivarlos a mejorar sus condiciones de vida y fortalecer sus procesos de resocialización”, afirmó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

El Distrito cuenta con un sistema que lleva atención integral a los habitantes de calle que incluye autocuidado, alimentación, dormitorios, acompañamiento psicosocial, atención prehospitalaria, albergues de recuperación y procesos de resocialización para que construyan un nuevo proyecto de vida.

Con trovas y concursos, habitantes de calle celebraron la Feria de las Flores

“Esta actividad nos permite integrarnos, nos permite mostrar muchas de las habilidades que tenemos nosotros los resocializados. Me siento una persona muy afortunada por estar en el componente de Granja, por tener la oportunidad de resocializarme, de pertenecer otra vez a la sociedad y a mi familia”, expresó Nicolás Roso, beneficiario del componente Granja.

“Centro Día Florece” motivó a los ciudadanos a representar la cultura de la ciudad que los ha acogido para pensar en la construcción de un futuro diferente, donde puedan incursionar de nuevo en el ámbito laboral, social y familiar.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio