habitantes de calle-Medellín
Foto cortesía

La alcaldía de Medellín habilitó dos albergues de recuperación, para atender a 205 habitantes de calle que requieren cuidado especial por enfermedad, los cuales funcionan todos los días, las 24 horas.

Los albergues están en la comuna 9-Buenos Aires (antigua sede del Colegio Madre Laura) y en la comuna 10-La Candelaria (en el sector Juanambú). Allí, los ciudadanos ingresan luego de ser identificados, sensibilizados y derivados por el equipo de intervención en calle del Sistema Habitante de Calle. También, ingresan al ser identificados en alguna unidad hospitalaria en donde son caracterizados y evaluados por profesionales psicosociales.

En este espacio, los 205 ciudadanos están clasificados según su condición de salud, que puede ser: infectocontagiosos (con enfermedades como tuberculosis, VIH o covid-19), oxígeno dependientes y personas con cuidados especiales por enfermedad o cirugía.

En los albergues de recuperación reciben atención con alimentación, autocuidado, dormitorio, enfermería, nutrición, deportes, talleres ocupacionales y actividades lúdico-pedagógicas para que tengan una recuperación satisfactoria.

Desde la Administración Municipal se cuenta con un Sistema de Atención al Habitante de Calle que brinda acompañamiento integral a esta población, con atención básica, autocuidado, alimentación, dormitorios, atención a población con discapacidad crónica cognitiva y necesidades especiales, además de procesos de resocialización para construir un nuevo proyecto de vida.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio