in

205 habitantes de calle son atendidos en albergues de recuperación por la Alcaldía de Medellín

En estos albergues se atiende integralmente a ciudadanos infectocontagiosos, con cuidados específicos y oxígeno dependientes.

habitantes de calle-Medellín
Foto cortesía

La alcaldía de Medellín habilitó dos albergues de recuperación, para atender a 205 habitantes de calle que requieren cuidado especial por enfermedad, los cuales funcionan todos los días, las 24 horas.

Los albergues están en la comuna 9-Buenos Aires (antigua sede del Colegio Madre Laura) y en la comuna 10-La Candelaria (en el sector Juanambú). Allí, los ciudadanos ingresan luego de ser identificados, sensibilizados y derivados por el equipo de intervención en calle del Sistema Habitante de Calle. También, ingresan al ser identificados en alguna unidad hospitalaria en donde son caracterizados y evaluados por profesionales psicosociales.

Lea también
Paso alterno en autopista Medellín-Bogotá por derrumbe

En este espacio, los 205 ciudadanos están clasificados según su condición de salud, que puede ser: infectocontagiosos (con enfermedades como tuberculosis, VIH o covid-19), oxígeno dependientes y personas con cuidados especiales por enfermedad o cirugía.

En los albergues de recuperación reciben atención con alimentación, autocuidado, dormitorio, enfermería, nutrición, deportes, talleres ocupacionales y actividades lúdico-pedagógicas para que tengan una recuperación satisfactoria.

Desde la Administración Municipal se cuenta con un Sistema de Atención al Habitante de Calle que brinda acompañamiento integral a esta población, con atención básica, autocuidado, alimentación, dormitorios, atención a población con discapacidad crónica cognitiva y necesidades especiales, además de procesos de resocialización para construir un nuevo proyecto de vida.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias