riña
Catedral Metropolitana de Medellín

Leonardo Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana de Medellín, ubicada en el parque Bolívar de Medellín, denuncia que habitantes de calle, han estado raspando ladrillos de la construcción sagrada para hacer bazuco.

Una de las cosas que más preocupa al párroco sobre lo que sucede, es que además de la inseguridad en la zona, la infraestructura de la iglesia está en riesgo, porque a hoy ya varios ladrillos, han sido raspados por completo.

Por esta razón, el presbítero Leonardo Martínez propone que la iglesia sea cerrada con rejas, y ya hasta hizo una solicitud a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU.

Es importante recordar que esta es una problemática que viene de años, pues por la ubicación de la catedral, han tenido que lidiar con problemas de inseguridad, prostitución y alto consumo de estupefacientes, sumado a las personas en situación de calle que viven en la zona.

Además del tema con los ladrillos, el sacerdote también denunció que los habitantes de calle se han robado los contadores de servicios públicos, los cables de cobre, los cuadros de la iglesia y hasta figuras en mármol.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo