Habitante de Calle
Foto del condenado. Cortesía Fiscalía

Por el homicidio de un habitante de calle, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín a 33 años y 4 meses de prisión a E. Jaramillo Moreno, de 26 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 23 de agosto de 2019, en el centro de Medellín, el hoy sentenciado habría herido con arma blanca a Walter Adolfo Velásquez García, de 30 años, causándole la muerte.

¿Por qué mató al habitante de calle?

Los investigadores establecieron que la víctima, quien era habitante en situación de calle, recibió una herida en el corazón, luego de que pidiera una moneda al agresor.

Moreno Jaramillo, comerciante de oficio, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando trataba de huir del lugar en un taxi.

Durante el juicio oral la defensa intentó probar la inimputabilidad de su defendido con peritos médicos y psiquiátricos pero el fallador desestimó la situación y lo condenó por el delito de homicidio agravado por motivo fútil y aprovechando la inferioridad de la víctima.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa y la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

LEA TAMBIÉN: A tiros mataron a un hombre en zona urbana de Segovia, Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio