Corredor Ambiental del humedal Córdoba en Suba

Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios para la educación ambiental y exaltar el valor de la naturaleza en la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) concluyó el proyecto Corredor Ambiental Humedal Córdoba.

Este espacio cuenta con aula ambiental, caseta de guardabosques y senderos elevados, que fortalecerán actividades como el avistamiento de aves y del entorno natural.

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, acompañó la apertura de este corredor ambiental, cuya construcción inició hace cuatro años y tuvo una inversión de 12 300 millones de pesos, siguiendo los lineamientos definidos por el Plan de Manejo Ambiental.

Le puede interesar: Avistaron el cuerpo sin vida de un masculino en el río San Juan en Antioquia

La nueva red de senderos elevados cuenta con más de dos kilómetros, los cuales tuvieron en cuenta el acceso para personas con movilidad reducida que mejora el tránsito de esta población en entornos naturales.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente amplió el área geográfica de 40,4 hectáreas a 44 de la RDH Córdoba. De esta manera, hoy esta zona equivale a casi 31 canchas de fútbol como la del estadio Nemesio Camacho El Campín.

El espejo de agua actualmente se estima en 11,9 hectáreas.

Los visitantes con interés en contemplar la naturaleza podrán realizar actividades de avistamiento de aves como el cardenal pantanero o el chamicero cundiboyacense, que hacen presencia permanente en este ecosistema.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Según el seguimiento de fauna que realiza la Empresa en los humedales, Córdoba es uno de los más diversos con el registro de al menos 123 especies de fauna, compuesta principalmente por 101 especies de aves, 10 de insectos y seis de mamíferos entre otras.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio