
Los alcaldes de estos municipios dispondrán de policías o agentes de tránsito en cada uno de los extremos del puente para controlar el paso vehicular y vigilar las velocidades, pues los peatones compartirán el carril central con los carros.
“El puente en el carril central tiene estabilidad estructural, hemos revisado muy bien sus elementos. Están cerrados los costados, osea los corredores peatonales que originalmente no hacían parte del puente, pero vamos a rehabilitar de una manera adecuada esta obra de tanta importancia para la ingeniería y para la conectividad de la zona”, explicó Rafael Nanclares, gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura.
Durante el tiempo en que ha estado cerrado el Puente de Occidente fue nivelado y se le revisaron los elementos estructurales gracias al apoyo de ingenieros de la empresa Conconcreto, que adelanta los estudios y diseños que estarán listos en las primeras semanas de enero. Con base en ellos, la Gobernación definirá cuál es la repotenciación estructural, cambio de elementos y mantenimiento que se requieren y se conocerá el costo de las obras.
“Nosotros continuamos en la estructuración de una licitación para la rehabilitación total del Puente de Occidente, comenzará una vez se cierre el puente otra vez en enero, viene un proceso de diagnóstico de patología estructurar y unos trabajos con la empresa Conconcreto”, comentó Rafael Nanclares.
Adicionalmente, la Gobernación adelanta conversaciones con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para construir parqueaderos, miradores, mejorar la zona de comidas y la oferta de servicios básicos, de modo que se fomente el turismo alrededor del puente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios