
Carrera 47 entre las calles 50 y 51 en Itagüí.
En Itagüí, la carrera 47 entre las calles 50 y 51, en sentido sur norte, fue habilitada para el tránsito vehicular. El tramo, ubicado en el barrio Los Naranjos de ese municipio, había sido cerrado para permitir la ejecución de obras de infraestructura desarrolladas para darle continuidad y conectividad a la vía, que conduce hacia Medellín.
El proyecto tuvo una inversión aproximada de 1.470 millones de pesos para la compra de predios, recuperación de redes de alcantarillado y acueducto, demolición de edificaciones, movimiento de tierra, estructura de pavimentos, señalización de pedestal horizontal y andenes.
De acuerdo con la Administración Municipal, esta obra posibilita “una mejor calidad de vida, ahorro en el tiempo del desplazamiento de las personas y medios de transporte”.
Enmarcado en el plan de Movilidad de Itagüí, el proyecto fue justificado en razón de las necesidades que demanda el sector industrial, comercial y residencial.
La obra hace parte de una serie de intervenciones de vías alternas propuestas para fortalecer la movilidad en los corredores viales de esa ciudad.
Sobre el tema, Darwin Rosero de la Secretaría de Infraestructura de Itagüí
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios