Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Habilitan 2.000 puestos de información al votante en todo el país

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilita desde hoy sábado 22 de febrero 2.000 puestos de información al votante para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino. Los puestos de información estarán ubicados en 178 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Los infovotantes son dispositivos móviles con acceso a la plataforma web […]

Publicado por: SoloDuque

infovotantes

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilita desde hoy sábado 22 de febrero 2.000 puestos de información al votante para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

infovotantesLos puestos de información estarán ubicados en 178 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Los infovotantes son dispositivos móviles con acceso a la plataforma web de censo electoral, que consta de un pendón y su respectivo cuerpo metálico, que tiene un censor de movimiento para detectar que se acerca algún ciudadano a manipular esta herramienta.

El ciudadano solo deberá digitar en una pantalla táctil su número de cédula de ciudadanía y con un solo clic el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado, la mesa de votación donde debe sufragar y la información correspondiente a su última inscripción para votar.

Así mismo, estos dispositivos móviles le brindarán a los ciudadanos información sobre si fue designado o no como jurado de votación y donde debe prestar el servicio, el 9 de marzo durante las elecciones.

Adicionalmente, en estos puestos se entregará material electoral, las tarjetas y cartillas pedagógicas para que los sufragantes lleguen mejor informados y puedan ejercer su derecho al voto con efectividad.

Estos módulos estarán ubicados en zonas de alta concurrencia de ciudadanos y serán operados por 2.000 personas que le ayudarán a los interesados, en caso de requerir alguna asesoría o solucionar algún problema, para obtener la información.

Los infovotantes estarán ubicados al servicio de los ciudadanos desde mañana sábado 22 de febrero y hasta el domingo 9 de marzo durante todo el día.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.