puente-simana
Cortesía Invías.
puente-simana

Cortesía Invías.

Un carril fue habilitado en el puente Simaña, en la vía que conduce de Pelaya a Aguachica, Cesar, tras el atentado del ELN en medio que destruyó esa estructura en medio del paro armado. Autoridades de policía controlan el paso de los vehículos, en especial los de carga, para que pasen uno a uno.

Un puente metálico contiguo al puente de concreto fue rehabilitado para el paso, y es por este por el que se permitió el tránsito. También se habilitó una vía alterna sobre el río por la cual podrán transitar los vehículos y cubrir así ambas direcciones.

La habilitación del puente se da luego de trabajos de refuerzo del patín inferior de las vigas longitudinales de la estructura. De acuerdo con Invías, el puente de concreto estaría habilitado en un plazo de tres meses; el metálico, en un plazo de mes y medio.

Invías informó también que en el kilómetro 64, entre Pailitas y Curumani, dónde otro artefacto explosivo afectó la vía,  se habilitó desde ayer el paso a dos carriles. «Allí se rellenó el boquete con material granular y se iniciará el proceso para la reparación definitiva», precisó el Director del Instituto, Carlos García Montes.
 
Además, los peajes de Gamarra y Platanal, también afectados por explosivos fueron reabiertos luego de las labores de limpieza realizadas por los microempresarios adscritos a la administración vial de la Dirección Territorial del Invías en Ocaña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio