
Velatorio de líder social asesinado en el Valle del Cauca, Libardo Moreno/EFE
Andrés Moreno, hijo de un líder social asesinado ayer, 24 de julio, en el Valle del Cauca, aseguró que su padre fue víctima de un atentado hace seis meses y que a pesar de esto no tenía ninguna protección del Estado.
Libardo Moreno, de 76 años, fue asesinado ayer por desconocidos en la puerta de su vivienda ubicada en el caserío Villacolombia, que forma parte del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
Andrés Moreno dijo que por el atentado meses atrás su padre fue sometido a varias cirugías porque, incluso, su rostro y manos fueron afectadas.
De igual forma, pidió a las autoridades que investiguen prontamente el asesinato porque hasta el “momento todo está en la impunidad”.
Según las investigaciones, Libardo Moreno, que era el administrador del acueducto del caserío, fue asesinado por dos hombres que le dispararon tras pedirle herramientas para reparar una motocicleta en la que se movilizaban.
Esta muerte se suma a las ocurridas la semana pasada, cuando fueron asesinados otros dos líderes sociales en los departamentos de Putumayo y Boyacá.
La Contraloría de Colombia dijo esta semana en un informe que el Estado colombiano puede llegar a unos 70,8 millones de dólares por demandas instauradas en su contra por parte de líderes sociales y defensores de derechos humanos que están amenazados y no cuentan con un esquema de protección.
Por su parte la Defensoría del Pueblo de Colombia aseguró en un informe que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año, 311 líderes sociales han sido asesinados en el país.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios