Haaland
Foto tomada de Instagram: @erling.haaland

Erling Braut Haaland es un futbolista noruego con tan solo 22 años de edad, el cual nació un 21 de julio de 2000 en Leeds, cuando su padre Alf-Inge Håland jugaba para el Leeds United en la Premier League en ese momento. El joven juega como delantero en el Manchester City.

El jugador, reconocido por su fuerza, ritmo y atléticos movimientos con o sin la pelota, es considerado como uno de los mejores atacantes de la actualidad.

Incluso, fue galardonado con el Golden Boy de 2020, premio al mejor jugador del balompié europeo menor de 21 años, y considerado como el Balón de Oro a los futbolistas jóvenes del panorama internacional.

Luego del Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, en la que conquistó la Bota de Oro donde anotó nueve goles en un partido, otro récord en su carrera, tuvo su debut con la selección absoluta de Noruega en septiembre de 2019.

Tras consagrarse en el Borussia Dortmund, el 10 de mayo de 2022 el Manchester City F. C. anunció que había llegado a un principio de acuerdo con el club alemán para su fichaje desde el 1 de julio a falta de cerrar el contrato con el delantero. El traspaso se completó el 13 de junio y firmó por cinco años.

Haaland se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en marcar un hat-trick en tres compromisos consecutivos en su propio estadio en el triunfo del City por 6-3 ante el Manchester United, en la que además logró dos asistencias.

Aparte de eso, se convirtió en el futbolista más rápido en la historia de la Premier League en marcar tres hat-tricks, haciéndolo en ocho encuentros de liga y superando el récord anterior de 48 partidos de liga, conquistado por Michael Owen el cual lo hizo en 1998.

Este martes, 14 de marzo, Erling Haaland hizo historia en la Champions League tras anotar cinco goles en el duelo de octavos de final ante el RB Leipzing el cual terminó 7-0.

Con estos números y a su corta edad, no cabe duda de que Haaland tiene todo el talento para hacer en la historia del fútbol lo mismo que han hecho futbolistas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o hasta más.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio