gustavo petro cambio izquierda
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente Gustavo Petro, estuvo hoy 11 de agosto, en la ciudad de Quibdó, Chocó, donde desarrolló el primer consejo de seguridad de su gobierno, en él, reiteró que su política pública social empezará en las regiones más pobres y excluidas del país.

Gustavo Petro lideró este jueves un Consejo de Seguridad en la capital chocoana, que hace parte de la respuesta del Gobierno a las comunidades, para tomar medidas que permitan enfrentar los índices de inseguridad y mejorar la convivencia ciudadana en el departamento, por lo cual aseveró que el Pacífico es una de sus prioridades al ser una región excluida del país.

“Toda política pública social hecha para toda Colombia, para todos los colombianos y colombianas, debe comenzar en las zonas más pobres del país”, afirmó el Jefe de Estado en declaración a medios de comunicación.

Asimismo, habló sobre la prioridad con el Pacífico, “esta región, que es la más pobre de Colombia, la más excluida de Colombia, la que quizás hoy más problemas de violencia tiene en Colombia -y eso no es gratuito- debe merecer una especial atención del Gobierno Nacional para hacer lo contrario: en vez de excluir, privilegiar”, resaltó el presidente de Colombia.

El Mandatario, además, hará un recorrido por las obras inconclusas de la Circunvalar, la Unidad Deportiva de Quibdó, y también estará en el Kilómetro 6 de la Vía a Yuto, espacios en los que tendrá contacto directo con la ciudadanía de la región para escuchar sus necesidades, sus pensamientos y experiencias.

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio