Gustavo Petro ya habló con Joe Biden

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer este martes que ya se comunicó vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá aseguró que “en el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación “más igualitaria” en provecho de los dos pueblos”, expresó Gustavo Petro.

En ese sentido, desde la Casa Blanca también se emitió un comunicado oficial en el que se expusieron detalles de la conversación con Petro, asegurando que esta se basó principalmente en felicitarlo a él y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, por resultar electos en los comicios del pasado domingo.

“El presidente Biden elogió al pueblo colombiano por llevar a cabo unas elecciones libres y justas, y reafirmó el apoyo de los Estados Unidos hacia Colombia”, dice el comunicado.

Además, el comunicado asegura que Biden busca trabajar con Gustavo Petro para continuar fortaleciendo la comunicación bilateral, especialmente en temas que tienen que ver con cambio climático, la seguridad sanitaria y la implementación del Acuerdo Final de Paz con la extinta guerrilla de las FARC.

“Ambos discutieron la importancia del respeto mutuo y la camaradería como base de la relación entre Estados Unidos y Colombia, y estuvieron de acuerdo en que sus equipos respectivos se involucren directamente y hagan seguimiento de sus intereses compartidos”, puntualiza el comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio