gustavo petro cambio
El presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla, luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que desde ya está trabajando para reestablecer las relaciones con Venezuela; siendo este uno de sus propósitos desde los inicios de su campaña presidencial.

Y es que este miércoles, el exalcalde de Bogotá anunció que ya se contactó con el gobierno del vecino país. «Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», manifestó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que desde el 2019, Caracas y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas, luego de que el presidente Iván Duque reconociera a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, por lo que desde entonces, la frontera estuvo cerrada hasta el mes de octubre de 2021, lo que produjo una grave afectación en los comercios de ambos países.

Por ahora, se desconocen los detalles de la conversación entre Gustavo Petro y el gobierno de Nicolás Maduro, pero se espera que en el trascurso del día se conozcan más detalles de lo que acordó el electo presidente de Colombia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio