in

Video: «Es una decisión desproporcionada»: Alfonso Prada se pronunció sobre la suspensión de Daniel Quintero

El jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, rechazó la decisión de la procuradora y pidió sanciones para el presidente Duque

Alfonso Prada-pacto histórico-piedad córdoba
Foto tomada de Twitter @alfonsoprada

Toda una polémica es la que se ha desatado en el país por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decisión que fue tomada por la procuradora general, Margarita Cabello, y que ha provocado diversas opiniones frente al tema.

Pues precisamente, desde el equipo de campaña de Gustavo Petro se pronunciaron al respecto, tras manifestar que esta es una «decisión desproporcionada», pero sobre todo imparcial por parte de la procuradora, pues otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Iván Duque, ya fueron denunciados por su presunta participación en política y, sin embargo, no han sido sancionados.

Lea también
Procuraduría le solicitó al Consejo de Estado que rechace la tutela contra la designación del alcalde (e) de Medellín

«lamentamos profundamente la decisión de la procuradora en torno a suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Es una decisión completamente desproporcionada, en menos de 12 horas abrió una investigación, toma decisiones, suspende», explicó el jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada.

Además, Prada aseguró que él mismo buscó a la procuradora para que interviniera con el presidente Duque, con el fin de que se abstuviera de participar en política. «Cada vez que Gustavo Petro hace una propuesta, es contestada directamente por el presidente Duque, como si fuera el jefe de debate de Federico Gutiérrez, y en cambio allí no hay ningún tipo de actitud», agregó Prada.

Lea también
Circula supuesto panfleto de las Águilas Negras amenazando a quienes apoyen a Gustavo Petro y Francia Márquez

Finalmente, Prada argumentó que la historia se repite, pues «una entidad administrativa no puede suspender a un funcionario elegido por voto popular. Se repite la historia de la inconstitucional e inconvencional destitución de Gustavo Petro», manifestó, alertando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias