Fotos archivo: Gustavo Petro; EFE / Mauricio Dueñas Castañeda y Juan Guaidó EFE / Miguel Gutiérrez

El presidente Gustavo Petro respondió a lo que ocurrió con Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter. Guaidó manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”.

Gustavo Petro le respondió a Juan Guaidó

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país”.

A esto añadió: “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”

La intención de Juan Guaidó era participar en la cumbre sobre Venezuela en la que estarán varios países del mundo, en un encuentro que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

¿Juan Guaidó fue expulsado de Colombia?

De acuerdo con Migración Colombia, Juan Guaidó ingresó a territorio colombiano por vías irregulares, «oficiales realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana».

El director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, se refirió al procedimiento adelantado, el cual «contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa; la apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, señaló.

Migración también emitió un comunicado en el que aseguró que ya se abrió un proceso administrativo.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio