Gustavo Petro
El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

El domingo 29 de mayo, los colombianos tendrán en sus manos una de las decisiones más importantes sobre el rumbo del país, pues elegirán al candidato que gobernará a Colombia durante los próximos cuatro años, o seleccionarán a aquellos que se disputarán la segunda vuelta, de la cual, saldrá el próximo presidente de la República.

Pese a que falta poco más de un mes para que las votaciones se lleven a cabo, todo parece indicar que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, serían los candidatos que llegarían a una eventual segunda vuelta presidencial, en la cual, hasta ahora, el candidato del Pacto Histórico sería el vencedor.

Así lo indicó la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, contratada por la Revista Semana, en la cual, de presentarse una segunda vuelta presidencial, Gustavo Petro lideraría la intención de voto de los colombianos con un 44,8%, superando al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien cuenta con un porcentaje de 36,9%.

Los jóvenes, la mayoría que votaría por Gustavo Petro

Además, la encuesta evidenció que en este posible escenario, serían los jóvenes entre 18 y 25 años de edad, quienes en su mayoría votarían por Gustavo Petro, con un porcentaje de 62,8%, mientras que por Federico Gutiérrez, tan solo el 26,3% de esta población le daría su voto.

Sin embargo, los rangos de edades en que Federico Gutiérrez obtendría una mayor votación, por encima del exalcalde de Bogotá, es con la población de entre 41 años de edad en adelante, donde más de el 40% votaría por él, mientras que el porcentaje para Gustavo Petro, se encuentra por debajo del 40%.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio