in

Archivan investigación en contra de Gustavo Petro por supuesto secuestro de Pacheco

En su momento, el hoy electo presidente de Colombia manifestó que las acusaciones eran falsas, pues solo conoció al periodista por televisión

Archivan investigación en contra de Gustavo Petro por supuesto secuestro de Pacheco

Este miércoles, la Audiencia Nacional de España anunció que archivó la denuncia en contra del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien fue acusado de hacer parte de la banda «narcoparamilitar M-19», señalada de cometer varios atentados y crímenes, entre ellos el secuestro del periodista Francisco Gonzales Pacheco.

Y es que inicialmente, el tribunal español manifestó su sorpresa por la admisión de esta denuncia, que fue interpuesta «por quien no es víctima de hecho alguno, respecto de hechos que habrían ocurrido en Colombia y que se atribuyen a personas que no son españolas».

Así mismo, manifestaron que si bien una de las víctimas podría ser de nacionalidad española, «no consta dato alguno sobre dónde fue secuestrado y cuando fue liberado, ni indicio alguno para atribuir la autoría al denunciado o siquiera al grupo M-19».

Lea también
Disidencias de las FARC estarían listos para construir un dialogo de paz

Finalmente, el alto tribunal expresó que no puede darse la apertura de una investigación, debido que no se aporta información suficiente sobre Fernando Gonzáles Pacheco, así como de las circunstancias del hecho, que habría tenido lugar, al parecer el 23 de julio de 1981.

La denuncia contra Gustavo Petro

La denuncia en contra del hoy presidente, Gustavo Petro, fue interpuesta a la Audiencia Nacional de España el pasado 18 de marzo, y según señalaba, el exalcalde de Bogotá habría incurrido en delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio, al hacer parte del M-19.

Lea también
Reporte oficial: 1.800 personas serían las afectadas por las crecientes de agua en Bello

Sin embargo, en su momento, Gustavo Petro negó haber conocido al periodista, pues aseguró que solo lo conoció por televisión, por lo que explicó que no tuvo nada que ver con su secuestro.

para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias