Minuto30.com.-Así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio ad hoc, Luis Guillermo Vélez, quien radicó la decisión final en la investigación adelantada por el esquema de recolección de basuras en la capital de la República.

Estas empresas, consideró la Superindustria, violaron el régimen de libre competencia que consagra la constitución colombiana.
Por otra parte, funcionarios de la administración distrital y el mismo alcalde deberán pagar multas que van desde los 400 a los 1.200 millones de pesos.
Los funcionarios sancionados son:
Gustavo Petro: 400 millones de pesos
Diego Bravo: 410 millones de pesos
Nelly Mogollón: 160 millones de pesos
Henry Romero: 40 millones de pesos
Alberto Merlano: 240 millones de pesos
Ricardo Agudelo: 65 millones de pesos
Mario Alvares: 65 millones de pesos
Gerardo Ardila: 65 millones de pesos
José Orlando Rodríguez: 65 millones de pesos
Cabe destacar que la Superindustria también ordena reversar el plan de ejecución en el nuevo modelo de aseo implementado en Bogotá para dar entrada a operadores privados en el servicio de aseo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios