in

Gustavo Petro propone cambiar de rama a la Procuraduría y de ministerio a la Fuerza Pública

El candidato a la Presidencia habló además de la creación de un nuevo ministerio

Gustavo Petro
El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló sobre algunas de sus propuestas en materia de justicia en la que tocó el tema sobre el lugar que considera que debería ocupar la Procuraduría y la Fuerza Pública.

En medio de una entrevista con W Radio, Gustavo Petro expuso sus consideraciones acerca de qué es necesario reformar o cambiar en el país, empezando por convertir a la Procuraduría en una “fiscalía anticorrupción”, o sea, pasándola del Ministerio Público a la rama judicial.

Para argumentar su propuesta hizo previamente mención a la JEP, describiéndola como un organismo de la “justicia reparativa”, que ha adelantado diferentes trabajos, entre otras cosas, a indemnización a las víctimas, es decir, lo concerniente a manejo de los recursos.

Lea también
Esta es la terna del Movimiento Independientes para Alcalde (e) de Medellín

Por ello hizo un llamado a que haya una reforma a la justicia en la que haya más presupuesto para contar con más jueces y fiscales en todas las ramas.

Asimismo, para que dentro de la Fiscalía actual, haya una sección especializada para investigar crímenes contra la humanidad cometidos en Colombia.

También propuso que haya una separación de la Fuerza Pública del Ministerio de Defensa y que entre a un “Ministerio Civil de la Seguridad”, que debería ser creado porque actualmente no existe.

Esto para que se visibilicen las facultades de la Fuerza Armada en materia de defensa de la Nación y no se repitan casos de violencia a civiles.

Lea también
A la cárcel sujeto que habría matado con una puñalada en el corazón a un hincha del Medellín

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias