in

Petro continúa ampliando ventaja, y según última encuesta estaría cerca de ganar en primera vuelta

Al segundo lo triplica en intención de votos.

Gustavo Petro

La firma Invamer dio a conocer la más reciente encuesta que mide la intención de voto de los colombianos, de cara a las próximas elecciones en el país, pero una parte de la encuesta marcó la tendencia, y es que Gustavo Petro estaría muy cerca de ganar las Presidenciales en la primera vuelta.

Desglosando toda la encuesta, que fue realizada en alianza de Caracol Noticias, El Espectador y Blu Radio, se puede evidenciar que la consulta del Pacto Histórico será de lejos la más votada, con el 38%, mientras que la segunda que más votos tendría sería la del Equipo por Colombia, con el 19,1%.

Lea también
¡Solo superado por Castillo! Duque, uno de los presidentes de Latinoamérica con mayor desaprobación

De la consulta por el Pacto Histórico, Gustavo Petro obtendría el 78,6% del total de votos, por lo que es casi un hecho que estará en la primera vuelta presidencial, donde también es la cabeza más visible.

Gustavo Petro, muy cerca de ganar en primera vuelta

Con respecto al cuadro de la primera vuelta, añadiendo a los candidatos que ganarían las consultas, queda en evidencia que la intención de voto por Gustavo Petro continúa en ascenso, a tal punto de estar muy cerca de superar el umbral que lo pondría como presidente de Colombia en primera vuelta.

Lea también
Después de 14 horas controlaron por completo el incendio en Fabricato

Con el 44,6% de intención de voto, a Petro le faltaría solo un 5,5% para obtener más de la mitad de los votos totales de las presidenciales, y de no necesitar segunda vuelta para convertirse en el nuevo mandatario del país.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

En segundo lugar, con casi que el triple de votos menos, aparece Sergio Fajardo, con apenas un 15%, y en tercer lugar Rodolfo Hernández, con un 13,1%.

intencion de voto primera vuelta

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias