Gustavo Petro
Gustavo Petro en la posesión de sus ministros. Foto tomada de su cuenta de Instagram.

El presidente Gustavo Petro dispuso una plataforma para que todo ciudadano o ciudadana que tenga título de doctor, en el exterior o en Colombia, se postule para colaborar con la “conducción del gobierno”.

En este enlace los doctores y doctoras titulados que deseen aportar “su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio” pueden inscribirse a través de un formulario que pide inicialmente datos básicos como el nombre completo, el documento de identidad, el correo electrónico, teléfono de contacto y dónde reside actualmente.

Posteriormente se enfoca en los estudios, pidiendo información del título de doctorado obtenido, la universidad donde lo cursó, el título de maestría y en cuál institución la realizó, el título de pregrado y dónde lo obtuvo. Así como se pone una casilla para agregar otros en caso de que se tengan.

En la tercera y cuarta etapa se exponen las publicaciones realizadas y la experiencia laboral, respectivamente.

Y, finalmente, los doctores o doctoras deben argumentar por qué creen importante que ellos trabajen para el “Gobierno del cambio”, qué pueden aportarle a este y en qué sector o entidad consideran que su experiencia y conocimiento sería útil.

Esta estrategia respondería al discurso de Gustavo Petro de que todos los colombianos pueden aportar al “cambio” y que la educación es fundamental para este.

Es de resaltar que a tan solo una hora de la publicación del enlace aún no se ha expuesto cómo será el proceso de selección de quienes se inscriban ni cómo aportarían específicamente a las diferentes entidades o sectores. Sin embargo, equipo de Gustavo Petro adelantó que los perfiles y hojas de vida de los doctores y doctoras serán remitidas a las dependencias.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio