gustavo petro - iglesia
Foto de archivo del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El candidato presidencial Gustavo Petro, asistió este jueves al Debate Decisivo organizado por Prisa Media y Caracol Radio, en el cual se refirió a la reforma tributaría, y criticó al presidente Duque por el déficit que deja en el país, faltando tres meses para que deje la presidencia.

«Me distancio de Federico en este tema porque el déficit que deja Duque es de 83 billones. Es muy alto, estamos al borde de la quiebra. Hay que disminuirlo, se debe hacer una reforma tributaria, no evadirla. Dado las necesidades de gasto social que hemos propuesto, debe ser de cerca de 50 billones de pesos año, por lo que debe ser estructural. Debe ser progresiva, no solo disminuir el déficit. Debe reclamarse de las capas más adineradas de Colombia que hoy no pagan esos impuestos, porque tienen privilegios y excepciones», dijo Gustavo Petro.

Según manifestó Petro, este es el momento en que tienen que financiar al Estado, para poder así salvar la financiación del país. «Con lo que había de impuestos en el gobierno Santos, hoy podríamos recuperar 20 billones de pesos. Con la Dian son 10 más, es decir 30. A los dividendos sí podemos ponerle impuestos. La secretaría termina pagando más en un banco por impuestos, que los dueños por los dividendos», expresó el candidato presidencial.

Entre tanto, Gustavo Petro manifestó que se debe derogar la reforma que se realizó en 2019, y con la cual se habrían «perdido» 20 billones de pesos.

«Este gobierno hizo 2 reformas tributarias, en el 2019 le regaló en impuestos una cuantía que hoy son 20 billones de pesos a los sectores más poderosos de Colombia. Como sabía que había un hueco fiscal, decidió cobrar más impuestos a la comida de las personas. ¿Por qué no derogar la del 2019? Esto tiene ya 20 billones automáticamente y ya existían estas normas y ya tiene buena parte de lo que se propone», puntualizó Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio