Discurso Gustavo Petro

Gustavo Petro, hoy dio su primer discurso como presidente oficial de Colombia, en el, uso como retórica el libro de Gabriel García Márquez “Cien Años de Soledad”, para precisar un nuevo comienzo de su gobierno lleno de oportunidades y de igualdad para todos y todas.

“Así acaba Cien Años de Soledad de nuestro querido Gabriel García Márquez. Los colombianos y las colombianas hemos sido muchas veces en nuestra historia enviados a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los NO rotundos. hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Nos la hemos ganado. Se la han ganado.” preciso el presidente Petro, en el inicio de su discurso de posesión.

El mandatario colombiano se refirió que, gracias al gran esfuerzo, la escucha y la política del amor, hicieron posible un cambio no solo de gobierno, sino también de ideologías.

Petro valoró el esfuerzo de sus votantes y decretó la hora del cambio, en torno a la paz, la unión y las oportunidades.

Gustavo Petro presidente de la república de Colombia

Gustavo Petro sería el 42° presidente de Colombia, tendría el título de jefe de Estado, jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa de la república de Colombia, asumiendo el más alto cargo político del país, liderando el poder ejecutivo del gobierno nacional.

Para leer otros hechos en Colombia, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio