in

Pese a las amenazas, Gustavo Petro no suspenderá su campaña presidencial

El candidato decidió solo suspender su recorrido por el Eje Cafetero, pero continuará su recorrido por otros lugares del país

Gustavo Petro
El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Tras conocerse el presunto plan para asesinar al candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, y por el cual decidió cancelar su recorrido por el Eje Cafetero, el jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, Alfonso Prada, se pronunció al respecto, y dio detalles de los planes que tiene el político.

En sus declaraciones, Praada aseguró que pese a que cancelaron esta visita a ese departamento, no significa que el resto de los recorridos que tienen planeados en el país, también los vayan a cancelar.

“Vamos a seguir con mucha alegría esta campaña. Nuestra mayor fortaleza es el contacto con los ciudadanos, por eso no vamos a suspender la campaña”, expresó el jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada en entrevista a Caracol Radio.

Lea también  Por este trino acusan a Miguel Uribe de promover un golpe de Estado

Sobre las denuncias de un posible accionar violento, Prada manifestó que “nuestro equipo de seguridad reciben estas denuncias y hace una verificación y encuentra que las fuentes son creíbles y son razonables. Nosotros normalmente no cancelamos un evento, pero es que le damos totalmente credibilidad a nuestro equipo de seguridad”, indicó.

Finalmente, el jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, manifestó que es “muy lamentable, con este tema no se juega. Lamento que no se dé la importancia a este tema. En esta cosa hay que hacer caso”, expresó.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares de protección para Pedro Castillo

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias