in

¡Es falso! Gustavo Petro no amenazó con una guerra si no gana elecciones presidenciales

Se verificó que el candidato presidencial Gustavo Petro no dijo que iniciaría una guerra como la del Estado Islámico si no ganaba

pensiones- Gustavo Petro
Imagen del pasado 14 de marzo del candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

En jornada de elecciones se han presentado diferentes casos en los que se tergiversa información para desprestigiar a los diferentes candidatos, como a Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia de la República, al cual le atribuyeron una amenaza sobre iniciar una guerra si no ganaba.

Colombiacheck se dio a la tarea de verificar los datos y dictaminaron que el candidato por el Pacto Histórico no habló de desatar una guerra como la del Estado Islámico en caso de llegar a la Presidencia y que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto.

Gustavo Petro puso el escenario hipotético sobre un conflicto similar en una entrevista realizada en 2017, cuando afirmó que se podría dar si se llegaran a cumplir los Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado colombiano.

Lea también  Roy Barreras renunciará a la presidencia del Senado para cuidar su salud

Las palabras específicas que dijo Petro en esa entrevista fueron: “Si la sociedad definitivamente quiere esto, meter a sus hijos en una nueva era de violencia por todo el sectarismo que tiene en la cabeza de que a un guerrillero no se le pueden permitir cosas, etcétera, va hacia una nueva era de violencia, pero no como la del siglo XX, es como las del siglo XXI ¿Ve usted ISIS? Eso es, bajo otras formas”.

Discurso de Gustavo Petro que, al exponer solo un video de 1 minuto y 24 segundos, es utilizado para afirmar que “Petro ya había amenazado a Colombia con que si no le entregaban el poder por las buenas, lo haría por medio de la violencia”.

Lea también  Código electoral no llevará cambio de sexo para menores de cinco años

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias