Video: ¿Quiénes son las dos mujeres que acompañaron a Gustavo Petro en la Comuna 13?

Gustavo Petro
Foto: @ismene2

El pasado fin de semana, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro realizó un recorrido por la Comuna 13, San Javier, en lo que configura el inicio de su campaña política en la capital antioqueña, y aunque su presencia llamó la atención, la compañía que tenía también.

En redes sociales muchas personas se preguntaron quiénes eran las mujeres que, durante casi todo el recorrido, abrazaron al dirigente político de la Colombia Humana.

Una de esas mujeres es Susana Boreal, una joven con historia artística y que se hizo viral durante las manifestaciones del último paro nacional en Colombia.

Boreal, el pasado 5 de mayo, se encargó de dirigir la orquesta musical que en el parque de los deseos expresó con arte su inconformismo y apoyo al paro que se vivía en el momento. Desde ese histórico momento para ella, su vida se hizo más pública, y ahora, tras acompañar a Gustavo Petro en la Comuna 13, confirmó que aspirará a la Cámara de Representantes por el departamento, por el reconocido Pacto Histórico.

Lea también
Pico y placa del 20 de septiembre en Medellín y Area Metropolitana

Gustavo Petro y la otra mujer que lo acompañó en su recorrido

Además de la directora de orquesta, el senador estuvo acompañado por Isabel Zuleta, una mujer que si bien no tiene recorrido político muy conocido, es la directora del movimiento ‘Rios Vivos’.

Zuleta ha sido la persona que, desde el movimiento ‘Rios Vivos’, ha presentado mayor oposición al proyecto Hidroituango, especialmente por las víctimas que, según ella, habrían quedado en el olvido porque habrían sido asesinados y enterrados en el lugar de la obra.

Lea también
Mandaron a la cárcel a sujeto que habría asesinado a un venezolano en el centro de Medellín

Zuleta sería una de las mujeres que estaría en la lista cerrada del Pacto Histórico para el Senado, buscando una curul que permita, como lo buscan ellos, la mayoría en el Congreso.

Ella, junto a Boreal y Gustavo Petro, arrancaron su andamiaje político recorriendo las calles de la Comuna 13, y a menos de un año de los comicios, buscan un puesto en la política, luego de su exposición pública por las diferentes luchas que acompañan.

Para leer más noticias políticas, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram