Gustavo Petro habló con los mineros de Paipa, Boyacá sobre la transición energética
Foto prensa Gustavo Petro

Este lunes, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con los trabajadores de la mina de carbón de El Pino, ubicada en Paipa, Boyacá, para compartirles su idea sobre la transición energética, en caso de que llegue a ser elegido como presidente del país.

Según indicó, si es elegido, habría un diálogo entre el gobierno nacional y los mineros, con el fin de lograr esta transición, la cual aseguró que «la veo muy viable. El objetivo es que ninguna familia minera desmejore su condición, incluso el Estado comprará carbón mientras se hace la transición energética en Colombia», expresó Gustavo Petro.

Sobre las labores de los mineros, Gustavo Petro señaló que es un trabajo desgastante, una actividad que con el paso de los años desmejora la salud del ser humano, y la cual podría mejorarse de forma transitoria, a través, principalmente, de los diálogos entre el minero y el Gobierno Nacional.

Además, el candidato explicó que entre sus planes no está cerrar las minas, como algunas personas han asegurado para desprestigiar su campaña, sino que su prioridad es no afectar o abandonar a los mineros y sus familias que viven de esta actividad, pues una transición energética requiere tiempo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio