in

¿Cerraría los medios de comunicación de oposición? Esto dijo Gustavo Petro

El candidato aclaró uno de los tantos rumores sobre sus acciones si llega a ser presidente de la República

Fiscalía anuncia investigación por caso 'Petrovideos'

Uno de los rumores que se han creado en torno al candidato presidencial, Gustavo Petro, es que si llega a ser presidente de Colombia, acabará con los medios de comunicación de oposición, un caso muy similar al de Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Ante esto, el candidato presidencial del Pacto Histórico aclaró dichos rumores, manifestando que en un eventual gobierno suyo no habrá cierres de medios de comunicación, y, por el contrario, los fortalecerá.

“Nunca cerré ningún medio de comunicación cuando fui alcalde, ni expropié a alguien en la Alcaldía (…) Nosotros lo que hicimos fue repartir el presupuesto que se dedica a campañas publicitarias en tres grandes componentes; uno, lo que llamamos la prensa tradicional, es decir ustedes, pero yo nunca dije que a RCN no le va un peso, ni a Caracol”, manifestó Gustavo Petro en entrevista con La FM.

Lea también
Petro cumple una semana como presidente de Colombia con un estilo dinámico

Además, Petro aseguró que la pauta siempre fue entregada a los medios tradicionales, al canal público y a los medios alternativos. “Entre más medios de comunicación social existan, entre más dialogo se pueda implementar al interior de la sociedad, más paz podemos construir”, dijo.

Finalmente, Gustavo Petro aclaró en La FM que los medios de comunicación “tendrán siempre la garantía de apoyo estatal y de no injerencia en los contenidos que se publican”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias