in

José Antonio Ocampo, el hombre que Petro quiere que sea su ministro de Hacienda si llega a la presidencia

José Antonio Ocampo, el hombre que Petro quiere que sea su ministro de Hacienda su llega a la presidencia

El candidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió a las personas que le gustaría conformarán su gabinete, en caso de que sea elegido como el próximo presidente de los colombianos.

Según manifestó el candidato en entrevista con W Radio, “me gustaría un equipo económico dirigido por José Antonio Ocampo. Estamos en proceso. Me gustaría construir un equipo económico allí porque José Antonio Ocampo tiene mucho prestigio, incluso, más allá de Colombia es profesor en los Estados Unidos y se acerca en su pensamiento económico se acerca a lo que nosotros hemos planteado”.

Además, Gustavo Petro resaltó la importancia del Ministerio de Hacienda, pues es el encargado de buscar consensos entre el Gobierno Nacional y el Banco de la República, con el fin de que ambas partes salgan beneficiadas.

Entre tanto, el exalcalde de Bogotá se refirió a otra persona, quien según él sería clave en su gobierno. Se trata del exmagistrado Iván Velásquez, de quien espera que dirija una Comisión solicitada la ONU que se encargue de investigar los delitos más grandes en impunidad en el tema de corrupción.

Lea también
Antonio Navarro Wolff ya no está en comité de empalme de Gustavo Petro

¿Quién es José Antonio Ocampo?

Ocampo, quien dirigió recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), también ha ejercido como ministro de Agricultura, Hacienda y Director de Planeación Nacional. Por su trayectoria, Gustavo Petro destacó el talante de mediador que tendría Ocampo en un posible diálogo entre el Gobierno Nacional y el Banco de la República, sobre asuntos prioritarios para la economía del país como las tasas de interés.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias