exministros-Gustavo Petro
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Recientemente, el candidato presidencial Gustavo Petro, fue centro de polémica por cuenta de su lugar de nacimiento, pues aunque ha asegurado en múltiples ocasiones que nación en Ciénaga de Oro, Magdalena, en su cédula y registro civil aparece Zipaquirá.

Y es que fue el senador Jorge Robledo quien le pidió al exalcalde de Bogotá que aclarara su lugar de nacimiento, pues aunque en múltiples ocasiones el mismo Petro ha asegurado que nació en Ciénaga de Oro, en un video -publicado por Robledo- se evidencia como Gustavo Petro asegura que nación en Zipaquirá.

En su denuncia, Jorge Robledo manifestó que no está “mal nacer en uno u otro sitio. Pero sí está muy mal presentarse como costeño sin serlo”.

Al respecto, Gustavo Petro admitió que su cédula “dice Zipaquirá. En ese entonces no había fax ni nada de eso, entonces cuando pedían los papeles del colegio, a mi mamá le quedaba muy difícil irse a Ciénaga de Oro y sacarlos, por eso ella hizo el registro de nacimiento en Zipaquirá, a donde llegué a los 10 años”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio