in

¡Aclaró las dudas! Gustavo Petro habló de su lugar de nacimiento

El candidato hizo la aclaración luego de que Jorge Robledo le pidiera que explicara porqué aparece registrado en otro lugar

exministros-Gustavo Petro
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Recientemente, el candidato presidencial Gustavo Petro, fue centro de polémica por cuenta de su lugar de nacimiento, pues aunque ha asegurado en múltiples ocasiones que nación en Ciénaga de Oro, Magdalena, en su cédula y registro civil aparece Zipaquirá.

Y es que fue el senador Jorge Robledo quien le pidió al exalcalde de Bogotá que aclarara su lugar de nacimiento, pues aunque en múltiples ocasiones el mismo Petro ha asegurado que nació en Ciénaga de Oro, en un video -publicado por Robledo- se evidencia como Gustavo Petro asegura que nación en Zipaquirá.

Lea también
Francia Márquez dice que esta semana se radicará la creación del Ministerio de Igualdad

En su denuncia, Jorge Robledo manifestó que no está “mal nacer en uno u otro sitio. Pero sí está muy mal presentarse como costeño sin serlo”.

Al respecto, Gustavo Petro admitió que su cédula “dice Zipaquirá. En ese entonces no había fax ni nada de eso, entonces cuando pedían los papeles del colegio, a mi mamá le quedaba muy difícil irse a Ciénaga de Oro y sacarlos, por eso ella hizo el registro de nacimiento en Zipaquirá, a donde llegué a los 10 años”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias