Gustavo Petro-Francia Márquez-candidatura Pacto Histórico
Foto tomada de Twitter @petrogustavo

Este viernes, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, junto a Francia Márquez, inscribió su candidatura por la presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. «Aquí comienza una segunda fase de la lucha por la vida, la paz y la democracia en Colombia», expresó Petro.

La lideresa le entregó al candidato un esfero hecho en guadua, como símbolo del saber, de la educación y de la paz, para «escribir una nueva historia para Colombia».

«Hicimos este paso importante pero no nos olvidemos que la tarea apenas empieza. Queremos el 29 de mayo a las 4 de la tarde estar celebrando que tenemos a nuestro presidente, Gustavo Petro. Y que tendremos por primera vez en este país a una mujer que representa los territorios. Nos merecemos un país en paz», expresó Francia Márquez.

Por su parte, Gustavo Petro recibió el esfero y aseguró que de llegar a la Casa de Nariño, firmará su posesión con ese mismo bolígrafo. “Este ‘esfero’ de guadua, símbolo del saber, indudablemente, del conocimiento, símbolo de la vida, del conocimiento de la paz, cuánta distancia entre un fusil y un ‘esfero’, es el símbolo del cambio en Colombia. Cuánta distancia entre lo que se escribe con un ‘esfero’ y el blanco de la ignorancia, este es el símbolo de la educación. Cuánto cambiaría Colombia si este fuera al símbolo nacional. El ‘esfero’ del cambio, el ‘esfero’ de la vida”, concluyó Gustavo Petro.

Plan de Gobierno de Gustavo Petro

Durante la inscripción de su candidatura, Petro se refirió al plan de gobierno que pretende desarrollar de ser elegido. «Este programa para el cambio, construido desde los territorios y las voces de sus gentes, está concebido como el inicio de una transición, que en lo inmediato hará posible la vida digna, la superación de la violencia y la justicia social y climática, al tiempo que se consolidan las condiciones permanentes para una paz grande que le permita a toda la sociedad colombiana una segunda oportunidad sobre la tierra», dice el documento.

Además, su ruta de gobierno está encaminada hacia las mujeres y la participación política, economía, violencia de género y el «Ministerio de la Igualdad», que sería dirigido por su vicepresidenta.

«Esto implica la generación y la articulación de las políticas públicas y los recursos para asegurar la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales entre hombres y mujeres en todas sus diversidades», explica el texto.

Así está estructurado su plan de gobierno

1. Colombia líder en la lucha contra el cambio climático.

2. De una economía extractivista a una economía productiva.

3. De la desigualdad a una sociedad garante de derechos: haremos realidad la Constitución del 91 por fuera del negocio.

4. Democratización del Estado, libertades fundamentales y agenda internacional para la vida.

5. Dejaremos atrás la guerra y entraremos por fin en una era de paz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio